el rincón de Ale

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian.”

Wayne Dyer

perro-pienso
Sin categoría

¿Por qué nuestros animales están comiendo pienso?

Actualmente, somos nosotros los que determinamos la cantidad y calidad de la nutrición de nuestros animales. Para facilitarnos esta tarea, hace unos años aparecieron los piensos, alimentos secos que se supone tenían todos los nutrientes necesarios para cada especie. Lo que no nos contaron, es que muchos de los ingredientes de los piensos secos no son aptos para nuestros animales.

LEER MÁS »
paseo-con-perro-labrador
Bienestar animal

La importancia del paseo

Veamos qué implica el paseo, qué debemos tener en cuenta, y sobre todo, qué necesita nuestro perro para que su paseo le genere un estado de bienestar integral.

LEER MÁS »
perro-en-el-coche-mirando-por-la-ventana
Bienestar animal

Tu perro en el coche en verano

¡El perro en el coche encerrado, ni por un minuto!
En verano es habitual que nos movamos rápido, salgamos mucho, en ocasiones de forma desorganizada, y tengamos que hacer paradas para comprar algo que nos falta para llevar a la playa o al volver a casa.

LEER MÁS »
perros-golpe-de-calor
Bienestar animal

Golpe de calor en perros

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, sumados a nuestras ganas locas de salir y disfrutar, y la posibilidad de llevarnos con nosotros a nuestros compis caninos, comenzamos a ver y leer consejos sobre los efectos del calor en nuestros perros.

LEER MÁS »
perro-tapado-con-una-manta-asustado-petardos
Bienestar animal

La otra cara de las fiestas con petardos

La Noche de San Juan o las Fallas, son fiestas que se celebran en distintas zonas de España, teniendo como protagonistas a petardos y fuegos artificiales, para regocijo de quienes participan. Sin embargo, hay un gran número de personas, niñ@s y animales, para quienes estas fiestas son un verdadero calvario.

LEER MÁS »
perro-y-gato-descansando
coronavirus

La vida con tu compi en tiempos del coronavirus

Llevo un tiempo preguntándome por qué esta crisis del coronavirus ha sido el detonante para que todos saliéramos a buscar desesperadamente información sobre qué hacer en nuestras casas mientras estamos en cuarentena, con nuestros niños, nuestros perros, nuestros gatos, nuestras cobayas…

LEER MÁS »
X