Bienestar animal

“No me importa si el animal es capaz de razonar, sólo sé que es capaz de sufrir, y, por eso, lo considero mi prójimo”.
Albert Schweitzer

Quién mejor conoce a tu compi, eres tú. Y él agradecería trabajar contigo. Si no sabes muy bien qué hacer, si estás perdido en la cantidad de información que te llega, si los consejos que te dan son controvertidos o no resuenan contigo…

… si lo que te proponen no te parece ético y afecta al bienestar de tu animal, si lo que te indican tiende a medir todo con la misma vara, si te prometen resultados mágicos con elementos aversivos, si te hablan del triángulo “dominancia-sumisión-macho o hembra alfa”…

por favor… para y piensa cómo te gustaría que te trataran a ti, si necesitaras la ayuda de un profesional.

Si quieres hacer feliz a tu compi, empieza por conocerlo y aceptarlo

TRATAMIENTO DE CONDUCTAS INADECUADAS EN PERROS/GATOS

Muchas conductas inadecuadas comienzan en diferentes ámbitos de la vida del animal: el entorno, la relación con su familia, las experiencias de vida previas, un estado de salud insuficiente, malos hábitos… Aprende a detectar, reducir, manejar o solucionar estados de miedo, ansiedad por separación, reactividad, destrucción de objetos, evacuación en sitios inadecuados, redireccionamiento de la agresión, etc.

EDUCACIÓN CANINA PARA LA CONVIVENCIA

¿Cómo quieres que sea tu día a día con tu perro? ¿Quieres correr detrás de él en la calle, dejarte el brazo en cada paseo, discutir con todos los vecinos, que se lance a todos los perros que encuentre, que te secuestre el sofá y no te deje dormir? Aprende las pautas básicas para saber cómo enseñar a tu perro a comportarse de forma que podáis mejorar la relación entre vosotros.

EDUCACIÓN FELINA PARA LA CONVIVENCIA

Los gatos son los grandes incomprendidos entre los animales que nos acompañan en nuestras casas. Suelen ser mal interpretados y nuestra relación con ellos está condicionada por mitos, leyendas y creencias erróneas. Aprende a analizar el comportamiento inadecuado de tu gato, adaptando tu casa y o aprendiendo a construir conductas funcionales para que disfrutéis de vuestra convivencia.

“Mi perro me miraba, con esos ojos más puros que los míos. Perdía el tiempo pero me miraba, con la mirada que me reservó toda su dulce, su peluda vida, cerca de mí, sin molestarme nunca y sin pedirme nada”
pablo-neruda
PABLO NERUDA

¿Cómo se aplica el método InterAnimals?

Para poder conocer a tu compañero animal y saber qué puedes aportarle y en qué puedes ayudarlo, debemos realizar un análisis integral de sus necesidades, emociones y conductas, que nos permitirá detectar en qué áreas tiene dificultades para poder abordarlas desde su origen.

Quién mejor conoce a tu compi, eres tú.

Entonces, ¿qué mejor para tu peludo que seas tú quien trabaje con él?. Esta formación individualizada te permite aprender los conocimientos necesarios para aplicarlos en diferentes situaciones, mientras trabajamos juntos y por el resto de tu vida. Aprenderás todo lo necesario para hacer feliz a tu animal.

La función de estas terapias alternativas es ayudar a equilibrar a tu animal y apoyarlo en los procesos necesarios. Algunas las aplico yo misma y te enseño a hacerlo. En otras, colaboro con otros profesionales.

Shiatsu, EFTapping, Aceites Esenciales, Remedios naturales, Nutrición natural, Zoofarmacognosis, Psicoaromaterapia, y llegarán otras…

El cambio lo tenemos que hacer juntos, así que es fundamental que busquemos el sistema para que todos estemos cómodos y podamos conseguir los objetivos propuestos. Siempre hay que tener en cuenta a ambas partes, humanos y animales.

Reajustaremos las pautas, si fuera necesario. Me tienes a vuestro lado para el resto de vuestras vidas

Contamos con grandes profesionales con experiencia del ámbito de atención a humanos y animales, con los que compartir información y asesoramiento.

¿Cómo empezamos?