Bienestar humano

“Detrás de un gran perro o gato, siempre hay un gran humano”. 

Alejandra Gomes

Esta es una de las premisas sobre las que se construye este proyecto.

Si estás en esta página, es porque eres ese grandísimo humano, preocupado por su familia humana y animal, velando por su bienestar y reforzando cada día el vínculo afectivo que os une.

Asesoramiento a familias

Te acompaño en la búsqueda, selección, acoplamiento, educación y adiestramiento del animal que quieras incorporar a la familia, encontrando el que sea más idóneo para vosotros. Te asesoro evaluando las necesidades de tu animal en cada etapa de su vida, de forma personalizada. Si quieres podemos vernos en una primera sesion online para valorar tu caso

Niños y animales

Probablemente estés pensando en incorporar un perro o un gato a la familia, pero tienes niños pequeños o por nacer, y no sabes si es adecuado, cómo o cuándo hacerlo, o incluso qué tipo de animal sería el más idóneo. O ya tienes niños, y la relación con el animal no es la más apropiada. Adapto la intervención e incluyo a los niños de la familia para establecer relaciones funcionales con el animal, de forma de minimizar los riesgos para ambos. Te propongo una primera sesión online conmigo para que me cuentes tu caso y valorar cómo podemos trabajarlo.

Intervenciones Asistidas con animales (IAA)

Los beneficios contrastados de las IAA son innumerables. Este proyecto busca conectar a niños, adolescentes y adultos con el mundo animal, haciendo especial hincapié en los colectivos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. La función motivadora y afectiva que cumplen los animales en las sesiones, nos permite abordar actividades en las áreas de terapia, educación y ocio. Las intervenciones son con todo tipo de colectivos, individuales o grupales, y con equipo externo o en colaboración con el equipo profesional del centro. La programación se adapta a los objetivos que proponga el equipo del centro donde se impartirá.

Formación

El conocimiento debe estar al alcance de todo el mundo, pero ha de ser fiable, contrastado, académico y avalado por la experiencia. No sólo ha de estar disponible para los profesionales, sino también para los miembros de las familias, los colegios e institutos, los centros de atención a la diversidad, las asociaciones, etc. Consulta las diferentes modalidades de formación que podemos ofrecerte: charlas de divulgación y concienciación, cursos, seminarios, webinars…

Perros de Asistencia

Soy Adiestradora de Perros de Asistencia y te ofrezco asesorarte y acompañarte, a ti y a tu familia, en la búsqueda, selección, educación, adiestramiento y acoplamiento del perro más adecuado a vuestras necesidades. Todo el procedimiento y el adiestramiento del perro, es absolutamente personalizado a tus necesidades y a las de tu familia, lo hacemos juntos. Si necesitas un perro que te avise de los sonidos del entorno, un perro que te ayude en las actividades prácticas de la vida cotidiana o un perro que se acople a tu niño con autismo, por favor, no dejes de consultarme…

Si ninguna de estas opciones se adapta a tus necesidades, cuéntame tu caso particular