logo interanimals

"La explicación de todo, la esencia, mis valores y el proyecto de mi vida"

En la naturaleza, todo está conectado entre sí. Los seres vivos necesitan de sus ecosistemas y de las relaciones con otras especies para vivir de forma equilibrada. Así, se observan relaciones entre diferentes especies (interespecíficas) o entre individuos de una misma especie (intraespecíficas). El engranaje fluido de estas relaciones entre individuos, especies y con el ambiente, es lo que asegura el bienestar integral de todas las partes.

InterAnimals tiene una visión integral del animal y sus relaciones, y la pone al servicio del bienestar de humanos y animales, para crear sistemas armónicos y equilibrados.

En la relación con los animales de nuestra familia, suelen producirse desequilibrios y falta de entendimiento, que producen situaciones problemáticas y perjudican a todos los integrantes.

InterAnimals aborda los problemas desde una perspectiva muy diferente a la habitual, teniendo en cuenta no sólo al animal, sino a las personas que conviven con él: sus expectativas, sus creencias, sus inseguridades, sus conocimientos, sus temores; mostrándoles que sí es posible, que existe un camino de aprendizaje, disfrute y éxito.

Es fundamental que los seres humanos conozcamos a nuestros compañeros animales y los aceptemos como seres únicos e irrepetibles, sepamos sobre su forma de comunicarse, aprendamos sobre sus necesidades físicas y psicológicas, conectemos con nuestra esencia más natural para poder conectar con la de nuestros animales y estemos dispuestos a disfrutar de la vida junto a estos compañeros de ruta.

InterAnimals

pretende ayudar y acompañar a personas, animales y familias multiespecie, a conseguir una vida más feliz, atendiendo a todos los aspectos que hacen a un individuo y su relación con el entorno: su percepción sensorial, su estado físico y de salud, sus habilidades comunicativas y sociales, su capacidad de aprendizaje, su desarrollo emocional, su forma de comportarse.

Debemos tomar consciencia de que formamos un sistema único con otros seres vivos. Este sistema se entrelaza desde varias perspectivas: ambiental, física, mental, emocional, conductual, social, energética…

Un binomio humano-animal es un sistema con un funcionamiento particular, distinto al resto de personas y animales, con códigos y habilidades comunicativas exclusivos y característicos pertenecientes a dos seres vivos de diferentes especies, que está inserto en otros sistemas mayores (la familia, los núcleos de amigos, el parque, el barrio, etc.).

InterAnimals te propone un viaje que haremos juntos, acompañándonos y apoyándonos, con la convicción de que conseguiremos el bienestar y el vínculo humano-animal con el que sueñas, si realmente estás dispuesto a ello.

InterAnimals es el resultado...

...de un largo viaje personal y profesional, con grandes obstáculos en el camino que fue necesario sortear.

...de un viaje con conflictos internos entre los valores propios y la realidad que fueron protagonistas de grandes batallas; siempre con la honestidad, el esfuerzo y la perseverancia como estandartes.

...de la continua inquietud por aprender y desaprender, y cambiar y reinventarte, rebelarte y no claudicar a tus ideas sobre el bienestar animal.

InterAnimals es respeto, empatía, ciencia, conocimiento, experiencia, implicación, armonía, disfrute, bienestar y vínculo.

¿Quieres sumarte a la familia?